SBPS-1.jpeg

Mi historia comienza hace un siglo en los últimos años de 1800 cuando las familias de mis padres llegaron a los estados unidos buscando crear una mejor vida para ellos y sus familias. Ellos creían que lo más importante para conseguir ese sueño era la educación.

Nací en Orlando, Florida y asistí a las escuelas públicas de Orange County desde la primaria hasta la preparatoria. Como muchas personas, tuve maestras como la Sra. Jan Leisher, que impactó mucho mi vida a través de la educación. Después de la preparatoria, me inscribí en la Universidad de Florida donde recibí dos licenciaturas, una en financia y otra en historia.

Después de graduarme, me mude a Rosedale, Mississippi en el corazón del Mississippi Delta para enseñar matemáticas en una preparatoria.  Fue allí donde mi pasión y entrega total para la educación fue solidificada. Vi de primera mano cómo el código postal de una persona puede ser el factor determinante para sus oportunidades. Me di cuenta de que como nación tenemos mucho que hacer para que el sueño americano sea alcanzable para todos.  La comunidad que me recibió al igual que las familias y los estudiantes cementaron mi pasión para seguir en la educación y hacer esto mi carrera de por vida.

Durante mi tiempo en la preparatoria de West Bolivar, fundé el primer programa de cálculo avanzado en la historia del distrito y recibí el nombramiento de maestro del año por parte de la escuela y por la cámara de comercio en el año 2011-12. Aunque ya no vivo en Mississippi, sigue siendo una prioridad mantenerme involucrado, sirviendo en el comité del proyecto Rosedale Freedom, una organización sin fines de lucro que ofrece programas después de la escuela y programas de verano para estudiantes basada en la justicia social, los estudios académicos y en abogar por si mismo.

Como maestro en Mississippi, vi el impacto que tiene un director en una escuela y me mudé a Cambridge, MA para obtener mi maestría en liderazgo educacional de la Universidad de Harvard Graduate School of Education. El próximo año, se me dio la oportunidad de mudarme a Dallas y tomar la posición de director en la escuela de Talented and Gifted (TAG Magnet) en el 2013.

En los últimos seis años, TAG ha sido nombrada la mejor preparatoria en la nación 4 veces por U.S News and World Report. Hemos modernizado el proceso de solicitud con un enfoque en la equidad y el acceso, resultando en que TAG sea reconocida a nivel federal como una escuela de Titulo 1 por primera vez. Durante este mismo tiempo, los logros académicos en TAG han alcanzado niveles históricos en los exámenes SAT, ACT y AP, demostrando que los estudiantes pueden ser exitosos independientemente de donde vengan.

En enero, fui aprobado por el distrito de DeSoto ISD como el nuevo Director de Investigaciones, Evaluaciones y Diseño. Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto y quiero llevar esa pasión que hizo a TAG tan especial y llevarla a todas partes del distrito. Al igual, sigo teniendo la misma pasión por las familias, los estudiantes y las escuelas en Dallas y por eso quiero seguir sirviendo a la comunidad en la que vivo.

A lo largo de mi tiempo en TAG, he trabajado para construir puentes a pesar de las diferencias, involucrar de manera autentica a toda la comunidad, crear una cultura de amor y respeto para los maestros y los estudiantes al igual, y ser intransigente en la búsqueda de ayudar a los estudiantes logar su potencial más alta. He trabado con y servido a los estudiantes y a las familias del distrito 7 de Dallas ISD y quiero continuar ese trabajo.

Mi nombre es Ben Mackey y quiero ser su próximo representante en la mesa directiva del distrito escolar de Dallas del distrito 7.